18 de febrero de 2011

En el ICAB y en el CICAC : NO SE ENTERAN



Acabo de ver una nota en la web del Colegio de Abogados de Barcelona y llego a la misma conclusión: en el ICAB no se enteran. La nota dice así:

18/02/2011 | Comissió del Torn d'Ofici i Assistència al Detingut Comunicat del CICAC
L'advocacia catalana, davant de les preocupants notícies sobre retallades de l’assistència jurídica gratuïta, vol manifestar que sempre ha estat disposada a estudiar les mesures que calguin i que permetin una major contenció i control de la despesa destinada al torn d`ofici, però sempre sense oblidar els drets dels justiciables, ja que cal recordar que afecten a l’accés a la jurisdicció i a la defensa dels seus drets.

No se enteran que tienen que dejarse de palabras, palabritas y verborrea y ponerse de una vez, en serio y de verdad –factum non verba- a defender los intereses de quienes sostenemos, mantenemos y hacemos posible la existencia de esa institución.

El colegio de Abogados de Barcelona no nació, no está, ni subsiste para “defender los derechos de los justiciables” sino para defender y velar por sus colegiados: los Abogados.

Si cuando aparece la Sra. Fernández Bozal, diciendo que quiere explotar aun más a los Letrados, lo que hace el CICAC y con él el ICAB es referirse a “los derechos de los justiciables” olvidándose de los Abogados mal, muy mal vamos. Leo esa alucinante nota y considero que lo mejor que pueden hacer quienes están al frente de tales entes es DIMITIR y dejar paso a quienes de verdad son y se sienten abogados y quieren luchar –factum non verba- por la dignidad profesional de todos los Abogados.

Señores del CICAC y Juntas de los colegios en él integrados: los Colegios de Abogados están y existen para velar, para luchar, de verdad, por sus colegiados, no para hacer política.

Señores del CICAC y Juntas de los colegios en él integrados: Si Ustedes desean quedar bien con los políticos de turno: afíliense y hagan carrera política o monten una ONG para luchar por los “derechos de los justiciables”, pero si están donde están hagan algo por los Abogados de Cataluña que son –han de ser- siempre su primera y única prioridad.

La nota, el comunicado del CICAC  es pura farsa, comedia.

Señores, no basta con añadir la coletilla Igualment vol recordar l’esforç en les condicions econòmiques que ja fan els lletrats i lletrades que presten aquests serveis”.  

No basta con un añadido de dos líneas, hay que denunciar y dar a conocer al “justiciable” (si, ese al que Ustedes se refieren) no el que llaman “esfuerzo en las condiciones económicas que hacen los letrados”, sino que las condiciones económicas en las que nos vemos obligados a trabajar los Abogados del Turno de Oficio son indignantes, inadmisibles: no existe titulado superior en este país que trabaje en las condiciones en las que la Administración, con el “visto bueno” de los “representantes” colegiales mantiene a los Abogados del Turno de Oficio.

Espero y lucho por ver el día en el que quienes se dicen representantes de los Abogados  procuren de verdad por la dignidad profesional de sus compañeros: no descansaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario