3 de octubre de 2012

¡ ¡ SI ! !



Resulta que los Abogados del Turno de Oficio de este país es el colectivo más maltratado por la Administración: ningún colectivo profesional es peor valorado, ni peor retribuido.

Veo que muchos compañeros del Turno de Oficio de Madrid habéis decidido, como antes hicieran otros en Miranda de Ebro, Villena, Gijón,… actuar. Optais por transformar la palabra en hechos: enhorabuena.

Este es un blog discreto, pero desde aquí quiero que sepáis que envidio vuestra decisión, vuestra actuación. Otro gallo cantaría si mis compañeros del Turno de Oficio se dieran cuenta que hay que actuar ¡ya!, pues está en juego nuestra dignidad profesional.

Compañeros de Madrid que habéis renunciado a las Guardias: ¡¡ Felicidades ¡ ¡

1 comentario:

  1. Desde Gijón precisamente, que sabemos bien de lo que hablamos, mi enhorabuena también a los compañeros madrileños. Os hablo como Presidente de la Asociación EL PATIO DE MI COLEGIO, alma de aquella revuelta de inicios del 2009. Solo que por motivos de estrategia, os recomendaríamos que adoptáseis el modus operandi que utilizamos en su día en Gijón: que en Junta General del Colegio sea éste quien, tras adoptar mayoritariamente ese acuerdo, dé de baja a todo el censo colegial inscrito en Turnos y Guardias, automáticamente, dejando tan solo un exíguo y perentorio plazo para que se apunten, ex professo, los ESQUIROLES que quieran voluntariamente romper la huelga y ser insolidarios con el colectivo al que pertenecen. Además así cada cual se saca la foto y se ubica en el lado del tablero que le corresponde. Así los huelguistas seréis fácilmente la inmensa casi totalidad del censo (en Gijón, pese a las ayudas del Decanato, superamos el 96 % en huelga) y la presión sobre la Administración será atroz, que es de lo que se trata. Si no, seréis pasto de esos esquiroles insolidarios y aves de rapiña que querrán ganar en uno o dos meses lo que no son capaces de ganar en años a costa de vuestro sudor, vuestra entrega y vuestro compromiso.
    Germán-R. Inclán Méndez.

    ResponderEliminar