18 de enero de 2012

Al Sr,. Cabré Rico Conseller de Justicia de la C. Valenciana

Ayer lo decía “No retribuyen todos los procedimientos en los que intervenimos, nos retribuyen indigna e insuficientemente el servicio que prestamos, no hacen efectiva la retribución en plazos razonables “- y la Generalitat Valenciana con sus actos ratifica mis palabras: la total y absoluta desconsideración con los Abogados que prestamos el servicio publico del turno de oficio pues persigue rebajar un 37% las ya miseras e indignas retribuciones de los Abogados del Turno de Oficio.

Vamos a ver

Sr. Conseller de Justicia y Bienestar Social Honorable Sr. D. JORGE CABRÉ RICO,  ¿en qué mundo vive Usted?

¿Qué concepto tiene Usted de dignidad? ¿Qué significa una remuneración digna y suficiente?.

Digamelo pues me resulta intrigante no conocer el significado que tienen tales conceptos para Usted…

Que yo sepa:

-Digno: Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien.

-Suficiente: Bastante para lo que se necesita


¿Qué significa para Usted que los Abogados y los Procuradores (titulados superiores con años de ejercicio profesional y experiencia) deben ser digna y suficientemente remunerados?

¿Le parecería que es digna una retribución total de 10.000,00 euros al año por su cargo de Conseller? Hablo de retribución sin pluses, ni dietas, ni gastos pagados (que, por ejemplo, significaría pagar con esos diez mil el carburante de el coche oficial). Se lo pregunto porque –salvando las distancias, pues los Abogados trabajan 365 dias al año- eso seria cobrar mas de lo que está persiguiendo que perciban los Letrados por su trabajo.

¿Usted sabe que la esclavitud está abolida en nuestro país?

¿Es una remuneración digna y suficiente la actual que, y a los hechos me remito, obliga a los Letrados a trabajar gratis o a trabajar por importes que no alcanzan el 20% del valor real del trabajo que desarrollan?

-¿En qué mundo vive Usted?


Por eso, Sr. Conseller, desde aquí felicito a los Letrados que, por dignidad humana y profesional han tomado la decisión de darse de baja en el Turno de Oficio. La Generalitat Valenciana debe cumplir la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario