17 de enero de 2011

Injusticia patente y abuso: ¿esclavitud?

Día a día, todos y cada uno, sean hábiles o festivos, los Abogados del Turno de Oficio de Catalunya están al pie del cañón. Asisten a los detenidos, atienden a los clientes en sus despachos, intervienen en Audiencias Previas, en Juicio (civil, penal, administrativo...), formulan recursos en el. ámbito civil, extranjería, penal... en definitiva, defienden los derechos de aquellos a los que la ley considera sin medios para costearse un abogado. Todos y cada uno de los días del año. Mientras, por ejemplo, unos se van "de puente" los Abogados del Turno de Oficio están ahí: trabajando.

Es un trabajo que llevan a cabo sin  percibir una remuneración digna: no se paga todo el trabajo y lo que se "paga" no alcanza el 25% de su valor real  y  merece ser pagado no solo de manera digna y suficiente sino con puntualidad exquisita

A día de hoy, 17 de enero de 2011 los abogados del Turno de Oficio de  Catalunya tenemos pendiente el cobro de el 46% del mes de octubre y el 100% de noviembre y diciembre de 2010 y esto es: escandaloso. No es solo escandaloso sino que es totalmente injustificado:  no hay argumento que justifique que nosotros estamos obligados a soportar y padecer un retraso de tal calibre. Si eso se produjera, por ejemplo, en cualquier otro colectivo de quienes prestan un servicio publico tiempo ha que asistiriamos a huelgas, protestas, caceroladas...

Todo ello lleva a preguntarme la causa de este actuar abusivo de la administración. ¿Será por qué los abogados no se ponen en huelga?, ¿será por qué la Administración, la deudora, considera que los letrados viven "del aire"?, ¿será por qué han decidido ignorarnos? ¿será por qué piensan que el trabajo de los abogados, la defensa de los derechos de  sus ciudadanos, no vale nada?, ¿será por qué quienes nos representan no están decididos a una verdadera  y real defensa del valor del trabajo de sus compañeros?.

Quien sea capaz de justificar lo injustificable que se pronuncie. Yo pienso que ha llegado el momento de movilizarse de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario