2 de febrero de 2012

ICAB: O es incoherencia ó es demostrar que no defiendes los intereses de tus propios colegiados ("la mujer del césar no sólo tiene que serlo, sino también parecerlo").

La Sra. Fernández, Consejera de Justicia de la Comunidad Autónoma de Cataluña, decidió unilateralmente retocar los conceptos y rebajar las ya ínfimas y míseras retribuciones por las que se retribuye a los Abogados que prestamos el Servicio Público del Turno de Oficio (DOGC núm. 5951 - 29/08/2011 -RESOLUCIÓN JUS/2058/2011, de 29 de julio, por la cual se establecen los módulos de compensación económica para las actuaciones profesionales de los abogados en materia de asistencia jurídica gratuita para el año 2011)


La medida se toma -nos dirán- después de negociaciones con los colegios de Abogados y de la (eso dicen) negativa de éstos a cualquier rebaja. Los ICAs ven la resolución y como gran medida contra ello presentan un recurso (hoy por hoy desestimado) contra dicha resolución. Podría decirse que, al menos sobre el papel, se enfrentan y se oponen a la medida adoptada unilateralmente contra los legítimos intereses de quienes desean mantener viva su dignidad profesional: los Abogados del Turno de Oficio.

En esas estamos cuando el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Cataluña) que reúne a varios miles de Letrados afectados por esta medida decide invitar a la Sra. Fernández Bozal y copio de www.icab.cat :

Organitza: Comissió de Dret Penitenciari conjuntament amb la Comissió de Cultura
6/02/12 Presentació del Curs
Honorable Senyora Pilar Fernández i Bozal
Consellera de Justícia i Interior


Es decir decide invitar a la autora de tamaño desatino, a la autora del recorte, a presentar un curso del Turno de Oficio. 

¿Quién es el autor de tan “magnífica” idea? 

¿Qué interés, intereses se persiguen invitando a la Sra. Fernández a un curso al que asisten Letrados del Turno de Oficio a los que ella misma acaba de minusvalorar rebajando sus retribuciones?

ICAB si mantienes la invitación me confirmas y ratificas ante todos los Colegiados, una vez más

- que los Letrados del Turno de Oficio –tus colegiados- NADA te importan,

- que interponer el recurso solo es por que actuas cara a la galería y que frente a tus colegiados solo actúas “para cumplir el expediente”, solo para que luego no se diga que nada haces…


Espero que recapacites y retires esa invitación, ni que sea para salvar las apariencias.

1 comentario: