13 de diciembre de 2010

DEUDA SANGRANTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Los Abogados que desempeñamos el Turno de Oficio en Cataluña estamos más que molestos con la Generalitat. No hay otro colectivo profesional que preste un servicio público y reciba tan maltrato.

Estamos molestos y con razón, pues con una retribución mísera, no alcanza el 25% del valor de nuestro trabajo, la Generalitat de Catalunya -que paga puntualmente a sus políticos- a dia de hoy nos adeuda el 61% las retribuciones de Septiembre, el 100% de octubre y el 100% de Noviembre.

Si esto sucediera con cualquier otro de los colectivos que prestan un servicio público estaríamos hablando de huelga, paros indefinidos o tal vez de algo más grave. Es así y basta trasladarlo a otro colectivo para darse cuenta del maltrato que padecemos: imaginen por un momento que a quienes prestan un servicio público, por ejemplo en la sanidad, no solo les reducen su sueldo sino que a día de hoy solo les hubieran pagado el 39% del sueldo de septiembre y les adeudaran toda la remuneración de octubre y noviembre: no quiero ni pensarlo.

¿Los abogados que desempeñan el Turno de Oficio no merecen su retribución? Si

¿Los abogados pueden ser ninguneados de esta manera? No

¿Están obligados a trabajar gratis? No

¿Los ciudadanos merecen que la Generalitat emplee el dinero en quienes los defienden? Si

Un detalle: el pasado día 9 varios Letrados formulamos la siguiente consulta a la Generalitat:

"A dia d'avui està pendent el pagament del 61% de setembre, el 100 % d'octubre i del 100% de novembre per això agrairé saber que s'està fent perquè els Advocats de Catalunya que treballen en els assumptes del Torn d'Ofici i Assistència al Detingut (i necessiten els diners) no hagin de seguir en aquesta situació"

La respuesta de hoy es una manifestación más de la importancia que dan a los Abogados que desempeñamos este servicio público y al pago de lo debido: 

"Hem rebut el vostre missatge. Ben aviat rebreu la resposta a la vostra consulta."

Denunciamos esta demora y exigimos el pago inmediato: la Generalitat de Cataluña debe pagarnos en diciembre esta deuda.

Guillem Gómez i Jené.
Col. 18.782 del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona
Col 1.370 del Ilustre Colegio de Abogados de Girona.

Ana Fernández Nieto
Col. 29972 del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Adhesiones

rogamos enviar adhesión y datos

- Nombre y apellidos
- profesión
- colegio profesional y nº de colegiado, en su caso,
- teléfono de contacto

a:             dignidadturnodeoficio@gmail.com

Gracias



2 comentarios:

  1. Bienvenidos al mundo del Blog, es una magnífica herramienta para denunciar las injusticias que estamos padeciendo los Abogados de Oficio y a la vez intentar unificar posturas.
    El retraso en los pagos es un mal generalizado. Aquí, en Andalucía, estamos mucho peor que por ahí. Se nos adeuda todo el año 2010 de guardias y a partir del 2 trimestre de Turno de Oficio y al parecer ahora empiezan a tomar conciencia nuestros representantes colegiales de la gravedad del problema. Espero que no sea una mera operación de maquillaje
    Nos teneis a vuestra disposición para cuanto necesiteis. UN ABRAZO
    http://forogranada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Podem intercanviar enllaços?

    elpatiblog.blogspot.com

    ResponderEliminar