16 de diciembre de 2010

Siguen pensando que la semiesclavitud está vigente

Hoy en un programa de tv un representante de la cúpula de los ICA de Cataluña y un Abogado que hablaba exclusivamente en su nombre han venido a decirnos que hemos de dar las gracias a la Generalitat por cobrar del trabajo que realizamos en el turno de oficio.  

Para uno de ellos como no eramos funcionarios no cobrabamos mensualmente y como no eramos funcionarios podríamos haber sufrido una reducción en las retribuciones como la habían sufrido éstos. ¿lo entiendes? (yo no).

Como si ello no fuera suficiente añadió que la abogacía estaba muy contenta (será su abogacia) por que habían dejado las retribuciones  congeladas y, al tiempo "olvidó" decir que esa misma Generalitat quince días antes había asumido, por escrito, el compromiso de la puntualidad en el pago.

Eso si....venden como un gran éxito la congelación de módulos, comparándolo con los funcionarios que sufren rebajas, pero no dice que los funcionarios cobran un salario digno y nosotros una miseria:  lo que pagan -que no pagan todos los trabajos -no alcanza el 25% del valor del trabajo.

Lo más indignante: ha dejado claro que desde los Colegios  no se va a hacer nada ... ¿un mensaje lanzado a la administración? y pregunto también...¿qué miedo tienen a decirle con claridad a la gente que los abogados del turno de oficio trabajamos practicamente gratis?

Nens hay que moverse pues ellos no haran nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario