7 de julio de 2014

LOS ABOGADOS ZARAGOZANOS ESTAN CONVOCADOS A MOSTRAR SU POSTURA CONTRARIA A EL PROYECTO DE JUSTICIA GRATUITA



EL COLEGIO DE ABOGADOS DE ZARAGOZA, SE TRASLADARA  A LA PLAZA ARAGON, EL VIERNES 11 DE JULIO, A LAS 13,30 HORAS,  ESPERAMOS DE LA ASISTENCIA DE TODOS LOS ABOGADOS ZARAGOZANOS, QUE QUIERAN Y PUEDAN ASISTIR, A MANIFESTAR SU POSTURA CONTRARIA AL PROYECTO DE LEY  DE JUSTICIA GRATUITA, QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO PRETENDE APROBAR.
Llevábamos más de tres meses, pregonando la necesaria UNIDAD DE ACCION, de todos los abogados de España, respecto al  “NO” al Proyecto de Ley de Justicia Gratuita.
El mérito va a ser de TODOS, Consejo General de la Abogacía, Agrupaciones de Abogados Jóvenes institucionales o no, Decanos con sus Juntas de Gobierno, Secciones del Turno de Oficio  y Asociaciones en defensa del Turno de Oficio.
Zaragoza, no iba a ser menos, y nuestro Decano y su Junta de Gobierno, nos convoca a TODOS, a expresar nuestro descontento  y en favor del Manifiesto elaborado.
Será el momento, más transcendente, para los Letrados zaragozanos,  en que se expresara nuestra disconformidad absoluta con un Proyecto de Ley,  caduco desde su nacimiento.
 Al margen, de que a lo largo de todo el mes, se van a celebrar, numerosos actos a nivel de otras Ciudades y Territorios, y a su vez, actos centrales en  Madrid, para los miembros del Colegio de Abogados de Zaragoza, SERA NUESTRA CONVOCATORIA MAS IMPORTANTE.
Se precisa de la personación de los 650 Abogados de Oficio de Zaragoza, como si fuera una actuación más, de las que estamos obligados por la pertenencia al Turno. Sin excusa alguna, pues está en juego un sistema público de asistencia legal gratuita a los ciudadanos, que es envidia de muchos Estados, no solo europeos, sino a nivel internacional. La independencia y libertad de actuación del Letrado interviniente, en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, que es subvencionada por el Estado o CCAA, en España es un derecho, que ganamos en su día, un ejemplo a seguir como digo. Las intervenciones alcanzadas en procedimientos, por los Letrados en España, son superiores, a las de los compañeros británicos y franceses, que en estos últimos meses, están luchando con éxito, por su permanencia. El Derecho Comparado, en la materia de Turno de Oficio, nos informa, que el sistema establecido en España, hasta la fecha, es el más garantista de los existentes, por su plena objetividad, que es marcada siempre con el consejo del abogado, por el ciudadano usuario del servicio público del Turno de Oficio.
Se necesita vuestra presencia en la Plaza de Aragón, para el mantenimiento como servicio público del Turno de Oficio, no intervenido por el Estado, de todos los abogados, también de los no pertenecientes al Turno de Oficio, pues como de forma más sutil y sagaz, nos indica nuestro Decano, enfrente de un abogado de oficio, en numerosas ocasiones esta un abogado de pago, es de interés para el letrado no adscrito al turno, la existencia de abogados del turno de oficio, que no se limiten sus actuaciones, pues en caso contrario, en innumerables ocasiones  no existiría  la intervención del abogado de pago, empobreciendo nuestra actividad profesional en los Tribunales, pues sencillamente, no habría contrario, con quien litigar.
La Ciudad de Zaragoza, sede principal de los órganos e instituciones de Justicia en Aragón, debe saber el viernes 11 de julio de 2.014, de nuestras reivindicaciones, siendo noticia en todos los medios de comunicación de la CCAA, para que el ciudadano sepa y entienda, lo que los Letrados de Oficio, piden al Gobierno del Estado.
Sin duda, en Zaragoza, va a ser la última oportunidad, para  que a su vez,  la DGA, palpe la fuerza de nuestra acción, cuando la razón, la lógica, la negociación, dejan paso a la imposición. Si no acudimos, a la convocatoria, LA MAYORIA, dejamos de serla, y Asociaciones como ZATURNO, que lucha por la mejora del Turno de Oficio, y de los derechos de los abogados que ejercen en el mismo, pierden su finalidad, su esfuerzo continuado, su trabajo día a día, en pro del Turno, más aún, cuando no tiene otro compromiso o finalidad, que el entorno de aplicación de la Justicia Gratuita.
El resto de las instituciones, organismos y asociaciones, hablan y hablaran, en estos días por sí mismas, nosotros la Asociación Zaragoza Turno de Oficio, solo representamos, a un grupo de letrados del turno de oficio, que un buen día, hace más de dos años, decidieron asociarse para mejorar el turno de oficio, sin otro interés mayor que la defensa del servicio público de justicia gratuita y los derechos de los abogados que lo realizan, de ahí, que incidamos y reiteremos, tan a menudo, en que esta Ley de Justicia Gratuita, no es buena para el abogado de turno, sencillamente es nuestro único objetivo.
Dejamos a un lado, nuestras disputas y discusiones, que como abogados, solucionaremos en otro momento, de forma racional y acorde con los criterios que nos caracterizan como letrados,  con las formas y modos de ver las cosas, con nuestro Consejo, con nuestro Colegio, que en algunas ocasiones nos visiona, con contenidos contrarios al mismo, o a sus participes.
Como ya se ha dicho, es el MOMENTO DE LA UNIDAD DE TODOS, VA A TRANSCENDER LA MATERIA QUE ESTA EN JUEGO, SERA DE GRAN NOTORIEDAD LO QUE ACONTEZCA O NO, EN ESTOS DIAS, PARA LA INSTITUCION COLEGIAL, PARA LOS ABOGADOS EN GENERAL, Y EN PARTICULAR PARA LOS ABOGADOS DE OFICIO, LO QUE ACONTEZCA ESTOS DIAS, PUEDE CONLLEVAR COMO CONSECUENCIA LA APROBACION O NO DE LA LEY DE JUSTICIA GRATUITA.
Y SOBRE TODO, NO PERDAIS LA ESPERANZA,  SOIS LOS PROTAGONISTAS DEL DEVENIR CONCRETO, Y DE NOSOTROS DEPENDE EL CAMBIAR A MEJOR EL PROYECTO DE JUSTICIA GRATUITA.
Un abrazo para todos,
ALBERTO VERON IZQUIERDO
Presidente de ZATURNO
 Vicepresidente de la CONFEDERACION DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO.

 http://zaturnoturnodeoficiozaragoza-zaturno.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario