25 de junio de 2013

ELECCIONES-ICAB-2013, GONZÁLEZ ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE PRESENTEN?



La pregunta la formulo muy seriamente pues entiendo que son necesarios unos mínimos para optar a ocupar puestos o cargos representativos para optar a ser la máxima autoridad del ICAB. Cuando hablo de mínimos no me refiero a los requisitos formales exigidos por la normativa.

Quien presenta un programa con textos incomprensibles


“No podemos tolerar por más tiempo que quienes no tengan la única y exclusiva finalidad de defender la abogacía con transparencia, honradez y siendo todos y cada uno de los miembros de la junta de gobierno compañeros a los que cualquier colegiado se pueda dirigir a nosotros para solventar cualquier incidencia profesional que tenga, ya sea con jueces, fiscales, administraciones públicas, poderes públicos, compañeros, clientes.”(pag.2)

“¿Cómo garantizar el servicio de Abogados, en competencia desleal y frente autoridades corruptas con decisiones reprochables? (pág. 2)

“Se hace apremiante la: moralidad transparencias, resistencias y defensas, que reivindiquen la dignidad y calidad, de los profesionales del derecho.” (pág. 2)


Quien ignora las reglas de la concordancia, el uso de las mayúsculas, de las preposiciones, de la coma…

Concordancia.-

De lo contrario, tendremos un futuro incierto y funesto, subyugado al vaivén de las dependencia, correspondencia y sumisión de los poderes públicos, económicos y políticos; carentes de originalidad y legitimidad, profesional. (pág. 2 y3)

“La defensa del mantenimiento del turno de oficio, de una ley de justicia gratuita que reconozca nuestro derecho a percibir unos honorarios profesionales justos, que garantiza el cobro digno y puntal de nuestros honorarios, que garantice que nuestros colegios recibirán íntegramente el coste de la gestión del servicio (…)”(pág. 8)


Coma.-

Es inaceptable que los diputados de guardia, no estén a disposición de los colegiados cuando están de guardia, por eso proponemos


Coma y mayúsculas.-

Que todas las reformas legislativas que pretende impulsar el Gobierno, garanticen el cumplimiento del principio de legalidad y de cumplimiento y respeto máximo hacía la constitución de 1978.

“Se Facilitara información a todos los letrados a través del area personal, información de detallada y transparente sobre la atribución de guardias… (…)” (pág. 11)


En mi opinión esa candidatura no reúne el mínimo exigible para presentarse y, por eso, yo les recomiendo, en pro de la dignidad de la abogacía barcelonesa, que retiren su candidatura y lean con detenimiento:






Dicho sea, es  opinión desde el máximo respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario