8 de septiembre de 2011

ICAB 19 de Septiembre: Aviso a navegantes


Si estás pensando en acercarte al ICAB el próximo lunes (el día más inoportuno de la semana) 19 de septiembre, a una hora tan buena como la una del mediodía para informarte de los nuevos “módulos”, te aviso: si tu interés es puramente “informativo” no hace falta que vayas, perderás el tiempo inútilmente, no te contarán nada nuevo.

1.- Si has leído el Anexo publicado a instancias de Fernández Bozal en el DOGC no te van a decir nada que no sepas. 

2.- Si quieres informarte acerca de que hará el ICAB el CICAC y con ellos el conjunto de los demás ICAs frente a la publicación de Fernández Bozal, no hace falta que vayas, yo te lo diré: NADA. 

Digo nada porque es la verdad. 

Convocar un reunión para decirnos que van a solicitar la suspensión de la resolución (que ya lo han dicho), para decirnos que acudirán a los tribunales es aparentar que hacen algo, “cubrir el expediente” y una medida inútil.

Eso que harán es algo totalmente ineficaz, nada resolutivo, eso es: no hacer nada de nada de nada, es una ausencia total de medidas que real y eficazmente velen y procuren por nuestros intereses.
 
Convéncete los recortes no es un tema de crisis económica (pregúntale a Mas, a Fernández Bozal, a…, cuanto han recortado su sueldo): nos pisan y maltratan por que los Abogados “representados” por los ICAs dejan que sea así.

Por eso te digo: si quieres ir para eso, para informarte, con estas líneas te he ahorrado el tiempo y el  desplazamiento: a esa hora es mejor un buen aperitivo.

Por otra parte si:

- Tienes dignidad profesional y no estás dispuesto a que Fernández Bozal y demás adláteres la sigan pisoteando (un ejemplo: nadie en este pais –salvo los Abogados que prestan el servicio publico del Turno de  Oficio en Cataluña en día de Guardia y por disposición de Fernández Bozal- percibe 5,9 € por hora de trabajo), 

- Te importa de verdad el ejercicio de la Abogacía,

- Entiendes que ha llegado el momento de salvaguardar tu dignidad como profesional del derecho,

- Estas convencido que no somos, ni debemos ser  los Abogados quienes financiemos el Turno de Oficio,

- Tienes claro que la esclavitud, la semiesclavitud y los siervos de la gleba son instituciones pretéritas y caducas y que los Abogados del Turno de Oficio no podemos seguir siendo los esclavos del Siglo XXI, 

- Tienes claro que no somos una ONG,

Ve al Colegio el 19-S, y ayúdanos a poner las cosas claras: negro sobre blanco. Es evidente que ha llegado el momento de decir ¡BASTA!, si el ICAB nada hace tenemos que hacerlo nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario