5 de marzo de 2011

Acogete al Art. 520 L. E. Cr.


Los Abogados del Turno de Oficio de Barcelona (cuanto me rechina la expresión que ahora, en un falso actuar “políticamente correcto” ha adoptado el ICAB  con la expresión “personas colegiadas”) observamos con sorpresa que el Colegio se ocupa antes de informan de las “caceroladas” de los funcionarios de justicia -esos que además del sueldo cobran un plus por ir a trabajar-, que de informar a sus Abogados a los que con puntualidad germánica cobran las cuotas, de las conversaciones y reuniones que se están manteniendo respecto las pretensiones (abusivas, en mi opinión) de la Sra. Fernández Bozal de recortar lo irrecortable. Sr. Decano, señores de la Junta de Gobierno: ¿son secretas las conversaciones?

Sin embargo hay otro ICA el de Girona que muestra un poco mas de preocupación por sus Letrados del Turno de oficio.http://www.lawyerpress.com/news/2011_03/03_03_2011_003.html

No es momento de recortar derechos a los ciudadanos y menos aún el momento de rebajar lo irrebajable. Es el momento de respetar la dignidad de una profesión. Hay que luchar por situar las retribuciones en el lugar que les corresponde y empeñarse,de verdad,  se retribuya todo el trabajo que hacemos. 

Juntas de Gobierno de los Ilustres Colegios de Abogados: basta ya de aceptar que se retribuya a los Abogados del Turno de Oficio a 6.-€ la hora, basta ya de aceptar que la Administración nos haga trabajar gratis (ejecuciones, asistencia e intervención en diligencias judiciales, interposición de recursos, asistencias a juicios que se suspenden,…), basta ya de admitir que los Abogados del Turno de Oficio tengamos que poner nuestro para sustentar un servicio público. Basta ya de admitir un doble rasero por el mismo trabajo. 

Un ejemplo. Si los recortes en la sanidad, no afectaran a las retribuciones de los trabajadores de la sanidad, ¿por qué motivo hemos de aceptar entrar a negociar un recorte en las retribuciones de los Abogados del Turno de Oficio?

 ¿Será por nuestra falta de cualificación? NO, ¿será por qué no trabajamos? NO, ¿será por qué nuestro trabajo no vale nada? NO, ¿será por qué tenemos menos  cualificación que un peón? NO.

 ¿Será por qué no hay nadie en los llamados órganos de representación de la Abogacía, decidido de verdad a defender los intereses profesionales de los Abogados? . . .    A los hechos me remito.

Estoy por acogerme a la Ley y hacer uso del 520.4 L.E.Cr. Acógete tú también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario